• Header1
  • Header2

M2M - Comunicación entre maquinas

M2M es el mercado de todo lo que conlleva las comunicaciones entre máquinas.

Una tarjeta SIM M2M se conecta a Internet pero a qué red de telefonía 2G/3G o 4G? ¿Y se paga lo mismo? La respuesta a esa pregunta depende del operador de telefonía y del lugar en el cúal se sitúa la tarjeta. Nuestro dispositivo hace la petición de conexión a la red y la red de telefonía le otorga el servicio disponible en ese punto. Puede ser 2G/3G o 4G. Un dispositivo puede tener un acceso a 3G en un punto y otro a 4G en otro punto estando los dispositivos en 2 ubicaciones distintas.

La cobertura mínima es la de 2G; la que nos da el servicio de SMS para nuestros dispositivos. Si no disponemos de 2G, no disponemos en realidad de posibilidad de conectar el dispositivo a Internet.

Por otra parte, el operador no nos cobra un precio distinto según que conectemos a 2G/3G o 4G. La excepción viene con las tecnologías de NB-IoT que se desarrollan sobre la red 5G.  Al tratarse de redes específicas para conectar un dispositivo M2M a Internet se aplica un precio determinado (normalmente muy bajo por pocos datos transmitidos).

En realidad nuestro dispositivo se conecta a una red 2G/3G o 4G en función de las características del módulo de comunicaciones que contiene. Esto quiere decir que la red nos puede por ejemplo brindar un servicio 4G pero si nuestro módulo de comunicación no lo permite solamente nos conectaremos a 2G o 3G.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Subcategorías

La conectividad M2M es solo la base para proponer a nuestros clientes servicios de valor añadido. Los repasamos todos.