• Header1
  • Header2

La seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es cuestión de imagen de marca. Las empresas que trabajan en el sector de la alimentación pueden transformar la seguridad alimentaria en una adhesión a sus productos. Une ejemplo, es Mac Donald que certifica sus hamburguesas, con carne de vacuno español. Otro ejemplo interesante es Suiza, patria de la calidad, que organiza una 'votación' para decir si la seguridad alimentaria es parte de la constitución o no. 

Brand

La certificación es una protección legal

La certificación en seguridad alimentaria es una protección legal en caso de intoxicación alimentaria. Permite organizar el proceso de elaboración de la comida para poner a disposición de la justicia o de la administración los datos pertinentes de la cadena de fabricación. Nos evita los problemas, pero respalda las buenas prácticas de un negocio.

La temperatura, lo más importante

La temperatura es determinante para la vida y para las bacterias en particular. Por encima de los 60º y por debajo de los 5º las bacterias o se destruyen o no son capaces de crecer. Un proyecto de termómetros conectados es por lo tanto un elemento fundamental en la seguridad alimentaria.

Termo

Source: http://foodsafety.asn.au

La solución

Existen básicamente 2 tipos de soluciones para medir la temperatura:

  • Arquitectura Mesh: Consiste en un gateway conectado a Internet enlanzando con los termómetros por señal radio local (ZigBee por ejemplo). La ventaja de esta solución es que los problemas de cobertura se pueden tratar in-situ. Sin embargo, si fallase el gateway, tenemos todo el punto de venta caído.
     
  • Arquitectura Standalone: El termómetro se conecta solo a Internet por una conexión GPRS o por LoRA/SigFox; es decir a una red pública. Otorga autonomía y e evita un único punto de fallo como en la solución de tipo Mesh. Sin embargo los problemas de cobertura dependen del operador de telefonía/radio.

 

Escribir comentario (0 Comentarios)