• Header1
  • Header2

Conectar un ascensor a Internet viene normalmente de la telefonía tradicional. Veamos como:

Los ascensores disponen de un teléfono en la cabina del ascensor. Un usuario puede pulsar en todo momento el botón del teléfono durante (por ejemplo) más de 3 segundos. Se inicia entonces una llamada que transita por el cable del ascensor desde el teléfono de la cabina hasta lo alto del hueco del ascensor. Esta comunicación es posible porque los cables de ascensores disponen de varios hilos y uno de ellos es un cable de teléfono para la telefonía fija.

Arriba del hueco del ascensor hay un punto de acceso a la red de telefonía fija (un PTR) como lo tenemos en nuestra casa para un teléfono normal y corriente.

El tema es que el precio de alquiler de la línea fija se puede reducir considerablemente sustituyendo la comunicación fija por una comunicación a la red de telefonía móvil. En ese caso el mantenedor del ascensor instala un enlace GSM arriba del hueco del ascensor para transformar la llamada que llega de la cabina en una llamada a la red móvil.

Ascensor Conectado

A partir de este momento tenemos el caballo de Troya instalado en el ascensor porque esa línea móvil es también una línea de datos. Es decir, podemos conectar el enlace GSM al cuadro de maniobra del ascensor para mandar y recibir datos desde el exterior.

En ese momento el ascensor está conectado a Internet y podemos empezar a gestionar el servicio del ascensor desde una plataforma exterior que se conecta al ascensor por el enlace GSM arriba en el hueco del ascensor.

 

 

Escribir comentario (0 Comentarios)