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Timo del jueguecito Extra Juego Gloft

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11 Nov 2013 20:20 - 31 Ago 2014 15:56 #63 por admin
En los meses de verano y septiembre 2013 han aparecido numerosas quejas sobre cargos indebidos en la factura de Movistar por descargas de un juego llamado Extra Juego Gloft

Mis recomendaciones son las siguientes:

- Reclamar los importes a Movistar y conservar los documentos de la reclamación. Movistar no acepta devoluciones pero el asunto está en el Ministerio de Industria. Habrá que esperar a ver que pasa.

- Remitir una queja al Ministerio de Industria www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

- Llamar al servicio de Atención al Cliente para capar los accesos a eMoción y a la Mensajería Premium en general.
Última Edición: 31 Ago 2014 15:56 por admin.
  • BELEN
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07 Ago 2014 23:03 #104 por BELEN
Hola que triste es ver que lo que me está pasando a mí ahora lleva un año o más pasándole a mucha gente como veo en los foros. Esto quiere decir que no se ha solucionado nada de estos timos.Intentaré que me den alguna solución en las direcciones que pones pero si sabes algo más me gustaría saberlo gracias.
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31 Ago 2014 15:58 - 31 Ago 2014 15:59 #106 por admin
Hola Belén,

Veo que el tema sigue coleando. Si quieres verifico un poco la configuración de tu línea para que no te vuela a pasar. ¿Me pasas tu factura en PDF o escaneada y echo un vistazo?

Gracias por tu respuesta.
Última Edición: 31 Ago 2014 15:59 por admin.
  • Armando
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05 Sep 2014 12:12 #107 por Armando
hola, me ha pasado esto en mi terminal movil, que pertenece a una empresa, razón más que obvia de que lo ultimo que me hace falta es ninguna porquería de extra juegos ni demás, que puedo hacer para que no me vuelva a suceder ya que no me van a devolver el importe?
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05 Sep 2014 14:27 #108 por admin
Hola Armando,

Siento lo que te ha pasado. En mi opinión, la empresa debería pedir a su operador capar la mensajería Premium en todas sus líneas y reclamar los importes percibidos.

Además, date cuenta que ese gasto se puede también producir al RECIBIR el mensaje en tu telefóno.

Mi consejo es que indiques a la empresa por correo que te capen ese tipo de tráfico. A la próxima tendrás un buen argumento para no pagar estos importes.

Suerte,
  • Ana Maria
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27 Oct 2014 21:56 #109 por Ana Maria
Hola, ya veo que no es a mí sola a la que han estafado, me han cobrado la factura del mes de Septiembre de 106 €, ésta la he pagado porque me digerón que me cortaban la línea. La segunda factura a sido de 138 €, esta la he devuelto y he pagado los 60€ que me tenían que haber cobrado, pero me dicen que me cortarán la linea.
He puesto una reclamación en la oficina del consumidor, pero creo que tardan bastante en contestar. Y en Movistar me dicen que me van a cortar la línea si no pago la diferencia de la factura, pero es que yo llame en a primeros de Septiembre para que me dieran de baja de esta sudcripción y todavía la siguiente factura tiene gastos este tipo. ¿que me aconsejais?
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28 Oct 2014 01:01 #110 por admin
Hola Ana Maria:

Siento lo que te ha pasado. Lo que te haya pasado ANTES del 17 de agosto se te refleja en la factura del 1 de septiembre. Lo que te haya pasado DESPÚES del 18 de agosto hasta el 17 de septiembre se te refleja en la factura de octubre.

Esto explica porque puedes haber pedido la baja del servicio en septiembre y tener 2 facturas consecutivas con el sobrecoste.

Mi consejo: Pagar la factura para no aparecer como moroso y reclamar al operador y a la oficina de consumidor. Los operadores son muy sensibles a las quejas de los consumidores.

Si te sirve de consuelo puede que no te devuelvan el dinero pero habrás contribuido a una buena causa: Que los operadores nos protejan de los consumos abusivos.

Abrazos,
  • Diydi
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30 Oct 2014 23:19 #111 por Diydi
Solicité hace casi un año que me impidiesen acceder a ese tipo de mensajes. Durante 8 meses no accede la persona que tiene el teléfono y justo en agosto cuando menos gasto hago en mi teléfono le mandan un mensajito. Ya he reclamado la devolución hasta del nº 1 que coincide el día 16 o 17 con lo cual en la factura no se nota porque lo atribuyes a llamadas.
Les he puesto 3 reclamaciones y acabo de hacer la 4ª donde dicen que me han bloqueado el acceso para que me expliquen como en 8 meses nada y ahora la sorpresa. El próximo es para que me expliquen porque la activación inicial se hizo justo el día 16 o 17.
Un saludo
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31 Oct 2014 08:57 #112 por admin
Muy bien eso de reclamar. La verdad es que tu mensaje suena a misterio. Ya nos contarás.

Una puntualización:

Hay que pedir que capen la EMISIÓN y la RECEPCIÓN de estos mensajes.

Puede haber una aplicación en la 'blogsfera' que elija tu número de teléfono y mande automáticamente un mensaje.
  • Antxon Martinez de Ilarduya
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05 Nov 2014 10:42 #113 por Antxon Martinez de Ilarduya
Yo también he sufrido este timo.....
He hecho la reclamación pertinente al ministerio de industria y los de telefónica me han respondido que no me devuelven ese dinero por que dicen que he realizado compras del mencionado producto "Extra Juego Gloft". Pero como puedo yo demostrar que no he comprado tal juego...?
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07 Nov 2014 22:55 - 08 Nov 2014 13:20 #114 por admin
Hola Antxon:

Va a ser complicado rastrear tu factura y cuadrarla con tu agenda para demostrarlo. Puede incluso que hayas realmente consumido estos mensajes sin saberlo (los has recibido, tienes un virus en el móvil, etc.). Creo que en realidad te han devuelto la 'patata caliente' y te encuentras ahora en la tesitura de justificarte cuando en realidad estas molesto con el servicio.

Te propongo el siguiente enfoque en tu reclamación:

'Soy un cliente insatisfecho porque considero que he sido victima de un servicio abusivo y el operador debería velar por una utilización de la telefonía sin sobresaltos.'

Abrazos,
Última Edición: 08 Nov 2014 13:20 por admin.
  • Victor Torres
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08 Nov 2014 08:50 #116 por Victor Torres
Hola buenos días
Este mes a mi me ha pasado lo mismo, que pasos debo seguir para poder denunciar esto.
Movistar ya me ha contestado que en educadas palabras (que me den y lo pague)
Muchas gracias
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08 Nov 2014 13:24 - 08 Nov 2014 13:27 #117 por admin
Victor,

Una reclamación formal al operador y luego a consumo. Puede ser que no te devuelva el dinero pero te puedo asegurar que las reclamaciones se toman en cuenta tanto en los operadores como en los organismos de regulación. Hacen pupa.

Gracias por compartir tu experiencia.
Última Edición: 08 Nov 2014 13:27 por admin.
  • Ana Maria
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08 Nov 2014 22:21 #118 por Ana Maria
Yo ya he hecho cuatro reclamaciones por dos facturas, sobre el tema del juegecito, también lo tengo reclamado a la oficina del consumidor, pero resulta que la factura de Octubre también me viene con 81,51. Como puede ser si a primeros de Septiembre hice la primera reclamación y me dijerón que ya me habían dado de baja.
El 2 de Noviembre he vuelto a poner otra reclamación, y me han contestado a traves de correo electronico, diciendome que la reclamación está cerrada, que yo lo he consumido, ¿que puedo hacer?, cuando yo estoy segura que no he consumido nada de eso. Creo que Movistar no se puede lavar así las manos, porque el cobro es a traves de Movistar, pues el será el responsable ¿no?
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09 Nov 2014 15:58 - 09 Nov 2014 16:03 #119 por admin
Hola Ana Maria:

La factura del 1º de Octubre cubre el consumo desde el 17 de agosto al 18 de septiembre. Por esa razón te sigue generando una factura después de tu reclamación a principios de septiembre.

Por otra parte Gloft NO es un servicio de Movistar. Hay otra empresa que se lucre a espaldas de los usuarios y utiliza la red de Movistar. Por eso las reclamaciones son útiles; se puede romper la relación comercial entre el operador y el proveedor del servicio.

Abrazos y gracias por compratir tu experiencia.
Última Edición: 09 Nov 2014 16:03 por admin.
  • Ana Maria
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09 Nov 2014 17:50 #120 por Ana Maria
La factura a la que me refiero es del 17 de Septiembre al 18 de Octubre, y yo la reclamación primera la puse a principios de Septiembre, entonces ya debería de estar dado de baja en esta fecha. No me querais liar que ya no teneis excusa. Ya son tres meses consecutivos los que me estais cobrando de más, en total 170 € que me han cobrado, aparte de la factura. Pero como ya dije antes solo pagaré el importe que tengo contratado con Movistar. La primera factura sí la pagué, pero las demás no las voy a pagar.
  • Antxon
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10 Nov 2014 09:02 #121 por Antxon
Buenos días,
Gracias por tu consejo. Lo he reflejado en la respuesta que he enviado al Ministerio de Industria. Aunque veo dificil la recuperación del dinero, creo que nos tenemos que quejar ante este abuso por parte de Telefónica-Movistar. Tengo muy claro que cuando acabe el plazo de permanencia les daré por el saco a estos ladrones.....
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10 Nov 2014 19:51 - 10 Nov 2014 20:12 #122 por admin
Hola Ana Maria:

Me parece que tienes ahora un buen argumento para que el operador te devuelva el dinero (ese blog no es de Movistar, ojo). Con le fecha de petición de cambio y tus facturas lo consigues seguro documentando el caso correctamente.

Suerte en tu reclamación y mantiene la calma para concentrar tus fuerzas.
Última Edición: 10 Nov 2014 20:12 por admin.
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10 Nov 2014 20:15 #123 por admin
Hola Antxon:

Muy bien. Lo único: Cuando decidas cambiar de operador hazlo por motivos que atañen a tu bolsillo. Intenta no llevarte por las emociones legitimas pero malas consejeras.

Abrazos,
  • Marco
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29 Ago 2016 08:41 #160 por Marco
Hola:

Adjunto 2 ficheros que indican la prueba del delito. Uno es la factura del operador Movistar; el otro es el pantallazo de mi móvil en el cuál mi hijo había instalado jueguecitos. He hablado con Movistar y me confirman que ya no tengo suscripción al servicio (no sé porque) y he desintalado las aplicaciones en el smartphone.