Las asociaciones de consumidores están detrás de estos temas. Existe también una plataforma en Internet con casos reales y recomendaciones.
www.afectadosporlossmspremium.com/
La revistaTeknauta daba también los siguientes consejos:
• Responde solo a los mensajes reconocibles de tus contactos.
• Restringe los SMS Premium, ponte en contacto con tu operadora de móvil.
• Si el mensaje es misterioso, pero lo recibes de un contacto en el que confías, desconfía. Si tu madre no te habla en inglés, ¿cómo es posible que recibas un SMS en el idioma de Shakespeare?
• Puede que recibas un mensaje de un número desconocido. Antes de responder, búscalo en Google, que te dará pistas sobre si hay gente que denuncia estafas, o bien te dará la clave de quién es (lo que te puede recordar algo importante).
• Volviendo a un mensaje raro de un contacto tuyo,… si tienes dudas razonables, ¿por qué no contactas con esa persona por otra vía y le preguntas si te envió un SMS extraño, un tuit con un enlace misterioso? Así conseguirás saberlo, y además avisar a la persona en cuestión de que alguien está suplantando su identidad.
• Utiliza la lógica y sobre todo, no hagas click, no respondas, no introduzcas tu número si antes no estás seguro de qué estás haciendo y por qué.