• Header1
  • Header2

La solución adoptada para el envío de mensaje SMS depende de la cantidad de SMS a enviar.

La más sencilla consiste en instalar una aplicación software de envío de SMS en un puesto de trabajo (un ordenador de cualquier empleado). Esta aplicación se conecta por Internet al centro de mensajería y permite básicamente definir el contenido del mensaje y la lista de remitentes. Es una operación manual. En ese caso el coste de los SMS se repercute al número de teléfono del usuario que envía los SMS y que sirve para darse de alta en la aplicación.

Una segunda opción es utilizar un modem conectado a un ordenador. El modem contiene una tarjeta SIM con una línea activa. Una aplicación corporativa instalada en el ordenador utiliza el interfaz del modem para ejecutar los comandos y enviar el mensaje. En este caso la capacidad de envío dependerá solamente de la cobertura de la línea móvil instalada. El coste se repercute también a la línea móvil.

La solución ‘más industrial’ consiste en conectar directamente los sistemas de información de la empresa con el centro de mensajería del proveedor mediante una conexión de datos. Veamos en detalle en que consiste esta opción.

Intranet%20Móvil

Ofertas de empleo para España

Noticia del canal electrónico no encontrada

Ofertas de empleo para México