Una empresa puede tener la necesidad de enviar una gran cantidad de mensajes a sus clientes o empleados. La solución pasa por enlazar directamente la empresa con un centro de mensajería mediante una conexión de datos.
Existen distintas maneras de conectarse al centro de mensajería:
- Por Internet: Mediante una conexión segura por Internet https se establece una conexión remota con el centro de mensajería. Se utilizan en ese intercambio certificados de seguridad (VeriSign, por ejemplo.). Es el método más sencillo y rápido para cursar SMS.
- Por Túnel IPSec. Se construye un túnel entre el centro de mensajería y la empresa. Se requiere la instalación de un terminador de túneles que soporta la conexión. Se cifra la comunicación de extremo a extremo.
Una vez que tenemos enlazada la empresa con el centro de mensajería tenemos que definir como enviar y recibir los mensajes: La utilización de las funciones de envío y recepción de mensajes se hace habitalmente con un objeto tipo WebService que importamos en nuestro entorno de desarrollo. Ese objeto ofrece toda la funcionalidad del centro de mensajería.