• Header1
  • Header2

Los operadores disponen de diferentes contratos y servicios para sus clientes. Para las grandes empresas se suele simplificar el esquema: un servicio corporativo con un solo contrato.

Corporativo

Un servicio corporativo de móviles se compone básicamente de los siguientes elementos:

- Gestión de un grupo cerrado de usuarios para las llamadas internas dentro de la empresa.

- Aplicación de límites de consumo para los distintos tipos de tráficos cursados (por ejemplo 50€ en voz, 35€ en datos, etc.)

- Definición de perfiles para los usuarios limitando para cada uno las llamadas permitidas (solo internas, nacionales, solo de datos, internacionales, etc.)

- Definición de un plan de numeración corta para los empleados de la empresa de 4 dígitos o 5 dígitos.

- Inclusión de los teléfonos fijos de la empresa en el plan de numeración. Un fijo tiene una extensión corta (diferente a la de la centralita) para que todas las llamadas a móviles  de esta extensión fija se conviertan en llamadas de móvil a móvil (con su ahorro de coste  asociado).

Debido a la gran cantidad de llamadas entrantes y salientes se suele instalar en las delegaciones más grandes de la empresa un primario que permite cursar 30 llamadas a la vez. En las delegaciones más pequeñas se instala un simple enlace móvil que se conecta también a la centralita pero que contiene normalmente 1 o 2 SIM para cursar o recibir llamadas.