• Header1
  • Header2

Existen herramientas específicas para gestionar un parque de dispositivos móviles de manera profesional. Estas herramientas se denominan herramientas MDM (Mobile Device Management) y se basan en los siguientes principios:

MDM

Despliegue y control remoto de aplicaciones en el dispositivo

Desde su puesto de trabajo el administrador puede remotamente instalar y desinstalar aplicaciones. Se crea por lo tanto un entorno controlado de aplicaciones sin necesidad de pasar por las oficinas técnicas de la empresa para la actualización y control del dispositivo. Se actualiza y controla también el contenido disponible para los usuarios en el dispositivo móvil.

Seguridad Corporativa

Para una utilización segura de los dispositivos móviles el administrador puede:
- Bloquear y desbloquear remotamente un dispositivo.
- Configurar los mecanismos de conexión segura y de encriptación de datos en las comunicaciones a través de Internet.
- Implantar un mecanismo de vuelco automático para evitar los daños causados por robo o pérdida.

Gestión del inventario

Se establece una relación entre los empleados y los dispositivos móviles para controlar las sustituciones de modelos cuando el terminal llega al final de su ciclo de vida. Se registran también las características del dispositivo móvil como la versión del sistema operativo (Android, Apple OS, Blackberry, ...) para controlar las actualizaciones de aplicaciones y su compatibilidad.

Resolución de incidencias

El servicio de gestión de incidencias y los equipos de soporte deben integrar los aspectos específicos de la gestión y resolución de incidencias y de mantenimiento de los equipos móviles.

La solución MDM ofrece una arquitectura clásica cliente-servidor siendo el cliente lo que se instala en el dispositivo móvil y el servidor él que ofrece las funciones de gestión.

Ofertas de empleo para España

Noticia del canal electrónico no encontrada

Ofertas de empleo para México