• Header1
  • Header2

El Cloud privado (Private Cloud) consiste en ofrecer servicios IT para los empleados de la empresa en una plataforma que se encuentra en Internet. Al considerarse como recurso de la empresa se integra en la red de datos con las medidas de seguridad que le protegen del mundo exterior (un firewall por ejemplo). Los servicios IT se prestan sobre una plataforma de virtualización de servidores que posee la empresa o que gestiona una empresa externa. Un ejemplo de servicio de Cloud privado podría ser un disco virtual en red que ofrece cierta capacidad a los empleados para compartir ficheros.

El Cloud público sin embargo (Public Cloud) consiste en ofrecer servicios IT para los clientes o usuarios externos en una plataforma que se encuentra en Internet. Al considerarse como recurso externo de la empresa se aísla de la red de datos de la empresa. Un ejemplo de servicio Cloud público podría ser un servicio como Dropbox que ofrece las mismas funcionalidades que un disco virtual en red pero para cualquiera.

El Cloud híbrido (Hybrid Cloud) es precisamente la mezcla de las 2 cosas y la diferencia no es meramente conceptual porque los 3 tipos de Cloud son tecnológicamente diferentes.