• Header1
  • Header2

El Housing+Hosting+Virtualización consiste principalmente en aprovechar la capacidad de cálculo de un centro de datos concreto para desplegar una serie de procesos corporativos. Se construye un espacio propio que aloja servicios sobre máquinas dedicadas, compartidas o virtuales. El proveedor lo gestiona todo. Utilizamos normalmente esa modalidad para los procesos corporativos de la empresa.

Con el Cloud la filosofía es diferente. La empresa pone a disposición de sus empleados y/o clientes una serie de servicios que se acceden a través de la red de datos (o de Internet). Hay una indeterminación en cuanto a su ubicación (se puede repartir entre varios Data Center) y es un recurso de 'usar y tirar'. Se 'comoditiza' la virtualización para su uso masivo y barato.

Los aspectos a tomar en cuenta son:

Seguridad

El servicio de Housing+Hosting+Virtualización suele definir un ámbito de seguridad extensible con los elementos de seguridad contratados. En Cloud se delimita un ámbito de seguridad acotado. Más allá, es responsabilidad entera del cliente que contrata los servicios.

Visibilidad y control sobre la infraestructura utilizada.

En una propuesta de Cloud no se conocen exactamente los recursos empleados. Pueden compartirse con otros clientes y producir efectos sobre el rendimiento de los servidores virtuales si hay sobreexplotación por parte de algunos clientes. No se compartimenta el uso de la infraestructura como en una propuesta de Housing+Hosting+Virtualización.

Integración de las comunicaciones y de la topología de la red

Un Housing+Hosting+Virtualización suele integrar los recursos del Data Center en la topología de la red de la empresa. Se instala un acceso WAN del operador en el Data Center. En una propuesta de Cloud se realiza el acceso por una VPN.

Soporte personalizado

Un propuesta personalizada de Housing+Hosting+Virtualización incluye un soporte personalizado orientado al entorno de aplicativos desplegados. El Cloud determina niveles de soporte estándar.

Utilización hibrida de una arquitectura física y virtual

El Cloud solo contempla el uso de recursos de virtualización. En caso de necesitar servidores físicos para algunas aplicaciones concretas (por ejemplo Oracle) por temas de rendimiento debemos optar por una solución de Hosting dedicada.

Personalización del almacenamiento

El almacenamiento de una propuesta de Cloud es un servicio estándardizado. No suele existir opciones de copia en cinta ni de almacenamiento por archivo.

Entornos soportados

Hay que comparar los entornos que ofrecen cada una de las propuestas. Una propuesta de Hosting puede ser más amplia que una propuesta de Cloud.

Ofertas de empleo para España

Noticia del canal electrónico no encontrada

Ofertas de empleo para México