• Header1
  • Header2

El paquete Office

Utilizamos a diario las herramientas de Microsoft. Su paquete Office es de lo más extendido del mundo. Cada año se ven forzadas las empresas a renovar las licencias de las herramientas que utilizan, siendo en cierto modo prisoneras de sus herramientas Excel, Word, Powerpoint, Outlook, etc.

Una opción interesante de Microsoft es su versión Cloud Office 365 que cobra una cuota mensual por usuario. Las herramientas del paquete Office son accesibles desde un navegador Internet Explorer. La ventaja es que la configuración no depende del puesto de trabajo sino que 'viaja' con el usuario según el dispositivo que utiliza.

Uno de los componentes de este paquete es el Lync, una herramienta de comunicación para empleados construida al rededor del messenger. Es una verdadera incursión de Microsoft en el mundo de la telefonía.

Alternativas ofimáticas

Como no, Google ofrece una gama de productos en competición con Microsoft que se centra en su oferta de almacenamiento en la nube Google Drive. Los documentos que producimos con las herramientas de ofimática se conservan en el disco virtual en la nube. Existe una versión compatible con los documentos Office de Microsoft: QuickOffice, gratuita para dispositivos móviles Android.

En el entorno del software libre tenemos a OpenOffice, una herramienta consolidada al rededor de la iniciativa de software libre Apache. Ofrece el paquete completo de ofimática (con generación en formato pdf incluido) a coste 0!