Existen varios elementos en una factura de móviles importantes de cara al control del gasto:
- Consumo mínimo: ¿Todas las líneas sobrepasan ese limite? ¿Tenemos habitualmente líneas que no llegan a ese consumo mínimo? Quizás merece la pena dar de baja las líneas que normalmente no tienen consumo (cuidado con las líneas de alarmas, ascensores, etc.)
- Descuentos: ¿Se aplican correctamente según acuerdos? Si tenemos un precio minuto hay que asegurarse que el precio minuto del acuerdo se refeljan bien en la factura (dividiendo el gasto por los minutos).
- Consumo de datos fuera de los bonos de datos: Una línea de voz suele tener siempre algún que otro gasto en datos. ¿Pero, ese gasto es excesivo? ¿Alguna línea ha consumido muchos datos en particular? Es probable que tengamos que dar de alta un bono de datos en una línea con consumo significativo.
- Itinerancia: ¿Cuál es la proporción de este tipo de consumo sobre el resto de consumo? ¿Debemos implantar alguna restricción adicional? ¿Activar tarifas preferenciales?
- Unificación de servicios de correo: ¿Todas las líneas de la empresa tienen la misma modalidad de servicio Blackberry? ¿Se aplican bien los descuentos? ¿Existen otras aplicaciones que no son Balckberry?
- Unficación de los Bonos de Datos: De la misma manera que el anterior, tenemos todas las líneas con el mismo tipo de bono.
Para terminar de analizar una factura es interesante determinar las 3 líneas que más gasto generan y que proporción representan en la factura total. ¿Tenemos consumos muy dispares? ¿O uniformes entre líneas?