• Header1
  • Header2

Una telealarma es un teléfono que contiene una lista de números que se marcan automáticamente y en orden consecutivo en el momento de pulsar un botón de emergencia o cuando un sensor detecta un evento concreto (por ejemplo la intrusión de una persona en una casa).

La telealarma establece entonces una llamada de voz con un Call-center o a un centro de llamada para ayudar a la persona al otro lado de la línea o para proceder a la escucha activa de lo que pasa en una casa (por ejemplo). Una telealarma la instala normalmente las empresas de seguridad en el lugar que necesita seguridad (un ascensor, por ejemplo) para prestar un servicio de seguridad o de rescate.

La telealarma tiene normalmente una lista con números de teléfono diferenciados entre cuando se trata de una persona que utiliza la telealarma (por ejemplo en un ascensor), un mecánico- mantenedor que realiza una comprobación de la telealarma o cuando la telealarma llama automáticamente a un Call-center.sin intervención humana.

La razón de esta diferenciación reside en que pueden ser empresas diferentes las que reciben la llamada de la telealarma. En un ascensor por ejemplo, las empresas de mantenimiento no coinciden siempre con las empresas que verifican el cumplimiento del funcionamiento de la telealarma.

Un dato interesante es que las telealarmas suelen contener una tarjeta SIM que permite llamadas sin conectar la telealarma a una línea fija de teléfono. permite ahorrar en costes y reducir los costes de instalación.