La interconexión de LAN se aplica para definir una sola red de alta prestaciones entre 2 centros de procesamiento de datos (Data Center). Su arquitectura se define típicamente de la siguiente manera:
Los 2 Data Centers se conectan primero mediante una red WAN basada en un servicio MPLS de un operador con sus distintas calidades de servicio (según la prioridad que quisiéramos dar a un tipo de aplicación sobre otra). Los routers MPLS se alojan en el rack de comunicación del Data Center o directamente en el rack del cliente.
La segunda conexión se basa en una conexión punto a punto por fibra entre los 2 centros. Normalmente la utilizamos para evitar la latencia existente entre 2 delegaciones en el enlace clásico por MPLS. Típicamente la consideramos critica para la copia sincronizada en almacenamiento en disco.
Por otra parte el protocolo HSRP del operador permite definir los 2 routers MPLS para la tolerancia a fallos: Si una de la conexiones falla el tráfico de la red WAN se redirige al segundo.