• Header1
  • Header2

El backup remoto es una solución que consiste en realizar backups de las diferentes máquinas que se alojan en todas las delegaciones de la empresa (y no en el Data Center principal). Se instala un agente en cada una de las máquinas que queremos respaldar (servidor de ficheros, aplicaciones locales, PC personales, etc.). El agente colecta, comprime, cifra y transporta los datos a los servidores del servicio remoto de respaldo (que suele estar en el Data Center).
 Backup%20remoto

La gran ventaja de este servicio es el ahorro que se realiza en el almacenamiento. Para la copia de seguridad se realiza un trabajo de 'de-duplicación' en origen: Los datos de la máquina de la cuál queremos realizar una copia de seguridad se analizan y solo se conservan para el vuelco a disco los datos nuevos (los que cambian) y no redundantes (únicos en memoria entre todas las sedes de nuestra empresa). 

Se realiza también un vuelco a disco de los datos a respaldar en el Data Center para permitir su recuperación en caliente (frente a las cintas que requieren una manipulación).

La deduplicación tiene una ventaja sobre el backup incremental: Si el backup incremental detecta nuevos datos a copiar, la deduplicación compará estos datos con los que se encuentran en la cabina de almacenamiento para detectar si no se repiten. Con esta solución se ahorra por lo tanto mucho espacio en disco.