• Header1
  • Header2

La aparición con fuerza del Cloud en el mundo de la tecnología indica que la función del Director de Tecnología puede cambiar sustancialmente en los años próximos. O que el director de Tecnología pueda incluso ser desplazado del corazón tecnológico de la empresa. Son varios los autores que afirman ese cambio de tendencia (Harvard incluido).

Images/Jefecillo.jog

Se argumenta básicamente que las necesidades del negocio se atienden cada vez más directamente desde el propio negocio. Al ser el Cloud un bien estandarizado, barato y de fácil acceso se supone que la propuesta de valor se construye con facilidad adquiriendo los recursos de Cloud directamente en el mercado sin pasar por el Director de Tecnología.

Sin embargo podemos apuntar lo siguiente para alimentar ese debate:

-          El Cloud no es más que la materia prima en Tecnología de la Información. La construcción del valor, base de la ventaja competitiva requiere conocimientos específicos en tecnología.

-          Se multiplican los centros de decisión dentro de la empresa, ofreciendo ineficiencias y vulnerabilidad en seguridad.

-          Se deben tomar en cuenta la migración e integración de los sistemas existentes para soportar las nuevas aplicaciones.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Ofertas de empleo para España

Noticia del canal electrónico no encontrada

Ofertas de empleo para México

Noticia del canal electrónico no encontrada