• Header1
  • Header2

En tecnologías de la información la obsolescencia tecnológica programada se da sobre todo en las herramientas software que se renuevan a gusto y a ritmo de las versiones de los fabricantes. Aparecen continuamente nuevas funciones que conducen a la caducidad de las plataformas hardware que los soportan.

 Obsolencia2

Otro ejemplo interesante de obsolescencia tecnológica programada se da en los modelos de móviles que salen al mercado 'jubilando' rápidamente las versiones anteriores de teléfonos. Los sistemas operativos y las baterías son la herramienta perfecta para obsolescencia tecnológica programada.

Casos más extremos se dan cuando los fabricantes programan sus componentes hardware para un cierto número de ciclos de funcionamiento como por ejemplo las impresoras que dejan de funcionar a partir de un número de impresiones.

Una alternativa a la obsolescencia tecnológica programada es la contratación de la tecnología en modo servicio: No invertimos en la tecnología sino que endosamos la caducidad a un tercero.

Apple perdió un pleito contra los consumidores en EEUU porque se llegó a demostar que el iPod que fabricaba tenía programada la batería hasta los 18 meses.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Ofertas de empleo para España

Noticia del canal electrónico no encontrada

Ofertas de empleo para México