• Header1
  • Header2

Elaborar una visión y una misión para cualquier negocio tecnológico supone  desarrollar previamente capacidades para comprender el mundo que nos rodea y luego transformarlo por el ejercicio del emprendimiento.

No es raro que directivos de grandes corporaciones reciban lecciones de filosofía con un profesor particular. Es normal; la filosofía ayuda a pensar mejor y por lo tanto a tomar las decisiones adecuadas.

Nuestra propuesta es utilizar la filosofía como 'catalizador intelectual' para desvelarnos nuevos caminos y fronteras que podemos aplicar a los negocios tecnológicos. Adicionalmente nos parece también enriquecedor considerar lo que los artistas nos puedan proponer cuando utilizan la tecnología para su creación.


Todas estas maneras de pensar, diferentes a las habituales, son en definitiva un estimulo para nosotros mismos como actores del mundo tecnológico.

Blaise Pascal, un gran filosofo francés del Siglo XVII (1623-1662) es la prueba de que los ejercicios de la tecnología y de la filosofía no son en absoluto incompatibles y participan del mismo impulso 'intelectual'. Pascal es recordado por su pensamiento filosófico pero también por ser el inventor de la famosa 'Pascalina', una especie de calculadora mecánica que no fue sustituida hasta la aparición de los primeros ordenadores.

Blaise
[Fig.1]: La 'Pascalina', año 1652

Ofertas de empleo para España

Noticia del canal electrónico no encontrada

Ofertas de empleo para México